«¿Otra vez de salchichón, papá?» El sandwich del recreo o de la merienda genera muchos quebraderos de cabeza entre los padres. Y muchos caen en la comodidad de comprar bollería industrial o productos ya elaborados. Pero hacer una merienda saludable y variada es mucho más sencillo de lo que parece. 

«Lo recomendable es que los padres tengan 3 o 4 ideas fijas y, a partir de ahí, vayan variando», recomienda nuestra nutricionista de cabecera Itziar G. Fidalgo. Esas ideas no tienen que ser siempre un bocata. Hay otras opciones que pueden ser igualmente divertidas para los pequeños y fáciles de comer.

  • Meriendas divertidas

meriendas divertidasUnos palitos de zanahoria con hummus sorprenderán a tu hijo. Es una forma divertida de comer verdura ‘dipeando’, que dejará a sus amigos con la boca abierta.

También puedes ofrecer un yogur natural con frutos secos, e incluso un arroz con leche, canela y dátil para endulzar. De esta forma sustituimos el azúcar refinado por este fruto.

El queso es otra alternativa para las meriendas (complementado con fruta), pero no tires de las porciones de quesito. Siempre será mejor comer queso puro que otros derivados lácteos.

La fruta suele ser un problema para muchos pequeños por tener que pelarla y cortarla. Enséñales a disfrutar de ella, aunque seguramente al principio tengas que dársela en dados. Y lo puedes acompañar con frutos secos: siempre horneados (no fritos) y sin sal añadida.

  • ¿Y si le hago bocata?

Compra pan integral y no utilices pan de molde

meriendas divertidas y rapidas para niñosEs importante el continente: ¡Utiliza pan integral, nunca pan de molde! La ley ha cambiado, y ya no nos pueden engañar con pan integral falso. En Nonabe utilizamos siempre pan integral elaborado con masa madre. Lo notas en el sabor, pero también es más sano para tu cuerpo.

En Nonabe tienes una amplia variedad de sandwiches completos, que ofrecen un equilibrio nutricional.

Pero además aquí te proponemos cuatro ejemplos de sandwiches o bocatas saludables y sencillos para hacerle tú a tu hijo:

  1. Jamón con tomate y aceite de oliva virgen extra
  2. Atún con mayonesa casera o alioli
  3. Jamón de pavo con aguacate y rúcula o lechuga
  4. Queso fresco (o tierno) con pepino y tomate

Estos sandwiches se pueden combinar con una pieza de fruta.

  • La bebida

El agua del grifo es la mejor bebida para los niños. En ocasiones se puede optar por un te frío o algún zumo natural. Pero intenta evitar los zumos industriales y, sobre todo, los refrescos: son la mayor fuente de azúcares que ingieren los niños hoy en día.

Comparte este artículo:

En estos momentos la tienda está cerrada. Nuestro horario es de Lunes a Domingo de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 22:00. Excepto los sábados, que cerramos por la tarde. Esconder aviso

En estos momentos la tienda está cerrada. Nuestro horario es de Lunes a Domingo de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 22:00. Excepto los sábados, que cerramos por la tarde.