Llegas a casa, estás agotado y no te apetece cocinar… No pasa nada, en Nonabe te ofrecemos algunas claves para comer sano sin esfuerzo. Busca productos sencillos, que no requieran de preparaciones largas ni se vayan de calorías. Y, antes que nada, atento a estas claves para hacer una comida sana, fácil y rica.

  1. Sin miedo a las especias: las especias dan un toque a tu plato y usarlas no te costará ni 10 segundos.
  2. Cuece en el microondas: los recipientes al vapor de silicona te ahorran tiempo y, sobre todo, evitan tener que manchar. En ellos puedes cocinar sin grasa todo tipo de platos.
  3. Dos platos no son mejores que uno: el plato único puede ser igual de válido que un primero y un segundo. La clave está en seguir las proporciones de cada alimento.
  4. Utiliza los platos preelaborados: ¡cuidado! no es lo mismo tomate triturado que tomate frito. O unas alubias cocidas que una lata de Fabada. Hoy en día hay platos naturales ya cocinados, que te ahorrarán mucho tiempo y te permitirán comer sano. Pero, si no eliges bien, tu dieta estará desequilibrada.
  5. No necesitas un robot de cocina. Esta Navidad volverá a ser un regalo estrella, pero no lo necesitas si tienes una sartén, cuchillos, cazuela, rallador ancho, cuchara y tabla de cortar. Utiliza electrodomésticos más pequeños que te harán más fácil cocinar… ¡y limpiar! Las batidoras de vaso son una opción adecuada para hacer cremas o purés, y con un wok podrás saltear tus verduras de forma más rápida.
  6. Sigue en todo momento las proporciones para una comida equilibrada. El plato de Harvard es la referencia en la nutrición actual y de una forma sencilla te ayudará a elaborar tu propio menú.comida para perezosos plato harvard

Cinco recetas sencillas para perezosos

  • Revuelto de espárragos trigueros con taquitos de jamón

Saltea los espárragos trigueros y añade unos taquitos de jamón. Cuando estén listos añade huevos batidos, sal, pimienta y deja cuajar al gusto. Puedes sustituir los espárragos trigueros por champiñones, setas, brócoli o coliflor (estos últimos cocidos). Puedes comerlo en una tostada de pan integral.comida para vagos

  • Guisantes con salmón ahumado y huevo

Pon una lata de guisantes en la sartén durante unos minutos. Si quieres puedes pochar antes un poco de cebolla. Cuando estén hechos los sacas al plato. En la misma sartén cocina un huevo revuelto, que luego colocarás sobre los guisantes. Para finalizar corta dos lonchas de salmón ahumado y añádelo a los guisantes.

Si te quedas con hambre prepara una ensalada rápida de aguacate y tomate, aliñada con un poco de limón y sal.

  • Pasta integral con verduras, tomate y atún

En un bol cuece la pasta integral mientras picas verdura. Las que tengas en el frigorífico: puedes añadirle cebolla, pimiento, calabacín, berenjena, setas, champiñones,… Vete echando las verduras al wok por este orden. Añade una lata de atún ‘al natural’ y tomate triturado (no tomate frito, ojo). Puedes aderezarlo con orégano, albahaca y otras especias. Cuando la pasta esté lista la escurres y la añades al wok. Podrías cambiar la pasta por arroz integral o quinoa.

  • Crema de champiñones y pavo al curry

Saltea champiñones (mejor si son crudos y no de lata) en una cazuela, añadiendo posteriormente vino blanco y agua. Cuando estén cocinados lo pones en una batidora de vaso con queso fresco batido, sal y pimienta. Bátelo y comprueba si está lo espeso que te gustaría. Puedes añadir más agua si lo deseas y ya estará listo para servir. Si te gusta puedes ponerle taquitos de jamón ‘tostados’ en el microondas.

Cocina el pavo a la plancha en una sartén, al que acompañará una salsa de curry fría con queso fresco batido: mezcla curry con queso fresco batido y añádele un chorrito de vinagre y de aceite de oliva.

  • Ensalada de canónigos y Patata cocida con pavo ‘a feira’

La base de la ensalada pueden ser canónigos, lechuga o rúcula. Añade un dulce (granada, maiz, piña, naranja o manzana), y otras verduras que desees. Aliña a tu gusto.

Cocemos las patatas (peladas y en rodajas finas) con un molde de silicona al vapor en el microondas durante 10 minutos. Las ponemos en un plato y añadimos pimentón, sal y aceite de oliva. Sobre ello ponemos lonchas de pavo cocido.

Puedes complementar todos estos platos con un postre: la fruta de temporada es siempre la mejor opción.

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Horario de pedidos: de 12 a 16 y de 20 a 22 horas. de lunes a domingo. sábados cerrado. Esconder aviso

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